Arequipa: región mantiene el primer lugar en producción minera

minera-formalizada-tecpro-maquinaria

MINERÍA. Arequipa mantiene el primer lugar en producción de cobre y molibdeno en el país. De acuerdo al reporte del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en la actualidad la región concentra más del 20% y del 60% de la producción total en ambos minerales, respectivamente.

La región lidera también la cantidad de puestos de trabajo mineros a nivel nacional. En Arequipa a febrero de este año, 29 mil 444 personas son empleadas por el sector minero. A nivel nacional en febrero, la minería generó 196 mil 331 puestos de trabajo directos.

Por su parte, informa la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) que la región, ocupa también el cuarto lugar en inversión minera a nivel nacional, concentrando el 7,5%. Le anteceden las regiones de Ica, Moquegua y Junín. A nivel nacional la inversión alcanza el valor de US$ 730 millones al mes de febrero, registrando un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el Minem, a febrero, son 196 mil 331 puestos de trabajo directos generados por la minería, 0,03% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Las empresas mineras concentran el 33% de puestos de trabajo, mientras que las empresas contratistas concentran alrededor del 67%.Fuente: Rumbo Minero